Pimientos morados o melones como huevos de dinosaurio, en la Feria Agrícola de Israel
Pimientos morados o melones como huevos de dinosaurio, en la Feria Agrícola de Israel
Pimientos morados, pepinos pequeños con forma de sandía y un aroma único, o melones blancos semejantes a huevos de dinosaurio, figuran entre las últimas novedades de la feria agrícola Desertech, la más importante del sector en Israel que se ha celebrado en el desierto de Arava, cerca de la ciudad de Eilat.

La feria recoge los productos que presentan centenares de representantes de industrias y expertos israelíes en agro-tecnología, en campos tan diversos como la agricultura en invernaderos, sistemas de irrigación, I+D o gestión de aguas.

Este año los organizadores han querido subrayar la forma de cultivar en condiciones desérticas, y los tópicos abordan una variada gama: Desde el cultivo de corales y peces tropicales en invernaderos, pasando por el desarrollo de plantas y algas medicinales, a la aplicación de la tecnología genética para lograr nuevos cultivos.

Como plato fuerte de la edición destacan pimientos y tomates ricos en antioxidantes y vitaminas, berenjenas que absorben menos aceite y hortalizas que requieren menos fertilizante.

Otra de las estrellas es una espinaca de grandes y carnosas horas que aporta más cantidad de ácido fólico, fibra, vitaminas y calcio que las tradicionales.

Pero sin duda, los más valorados han sido el pepino con forma de melón y cultivado en invernadero, con un aroma único y apto para ensaladas o para picar de forma única en una tapa, al que se suma el "huevo de dinosaurio": un melón blanco muy dulce y crujiente.

Israel es uno de los países punteros en el mundo en la industria agro-tecnológica y en la actualidad alrededor de 800 familias viven en la zona desértica de Arava de la industria agrícola, incluido el cultivo de peces en piscifactorías o de cultivos biológicos.

Unas 4.000 hectáreas de terreno en el desierto israelí están cultivadas y producen 150.000 toneladas de vegetales -principalmente tomate y pepino-, que son exportadas a Europa, EEUU y Rusia, y constituyen en torno al 60 por ciento del total del volumen de exportación de verduras frescas de Israel.
Imagenes.

Origen de la imagen 1

Origen de la imagen 2
Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: Pimientos morados o melon
Fecha de inserción: 2014-01-17 a las 18:15:14
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.